Servicio al Cliente (10)

Nos obsesiona la atención al cliente. Evaluamos constructivamente cada momento de verdad en la venta. Nos encanta aportar a la cultura del servicio, no sólo como una oportunidad de venta, sino como una construcción de largo plazo.

Virtudes del servicio

Sunday, 15 June 2014 12:19
Algunos años de experiencia y el contacto directo con los clientes en diferentes empresas y actividades; me permiten observar las que considero, pueden ser las cualidades que más valoran los clientes durante el servicio.
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Lo que hace la diferencia en el servicio

Tuesday, 05 February 2013 23:03
Cuando durante un proceso de servicio, usted como cliente sea atendido con esmero y ponderación; lo más probable es que quien así lo haga, viva un verdadero sentido de pertenencia en todos sus menesteres de orden laboral.
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Servicio al cliente adulto mayor

Monday, 24 December 2012 17:45
Es verdad que la calidad del servicio debe ser uniforme para todas las personas que lo demanden; sin embargo, el adulto mayor, si debe recibir un trato preferencial.
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¿Ayuda o Servicio?

Thursday, 06 December 2012 15:23
      Cuando visito tiendas, grandes superficies u organizaciones en las que debo solicitar un servicio, o hacer algún trámite; escucho de manera frecuente y en tono auxiliador la expresión: “¿En qué le puedo ayudar?” o “¿En qué le puedo colaborar?”, como sí ese personal de contacto, estuviera más al frente de una institución de beneficencia o de caridad, que de una empresa.
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“Cliente mata jefe”

Monday, 27 August 2012 00:46
      Existen colaboradores en las organizaciones que continúan en la tarea de endiosar a sus jefes, e incluso en detrimento de la atención de sus clientes, algo que ya habíamos compartido en nuestra sección de gerencia a través del articulo Gerentes por las nubes, donde el jefe, en la mayoría de los casos alimenta o sirve de estimulo frente a la práctica. 
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Hace algunos meses escribimos “La importancia de responder… Servicio al cliente”, una publicación que encaja muy bien en las lides de la cultura del servicio; de nuevo queremos hacer referencia a aquellos episodios en donde los ejecutivos sólo están disponibles de lunes a viernes, pero de 8am a 12m y de 2pm a 6pm, donde la disposición tal vez no se comprometa, pero si la disponibilidad.
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Cuando la vanidad opaca el servicio

Wednesday, 04 April 2012 05:36
Desde hace algunas semanas veníamos pensando en una publicación acerca de los fenómenos que afectan el servicio al cliente, y que de la misma manera deterioran la percepción o buena reputación de una empresa;  en esta ocasión hablaremos de algunos casos que no son otra cosa, que la misma vanidad de sus servidores o colaboradores.
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¿Ética de clientes, usuarios o consumidores?

Saturday, 01 January 2011 00:00
No es usual que del lado de los clientes, usuarios o consumidores, se hable de ética o deberes de los mismos; regularmente las políticas de servicio, giran en torno a sus derechos, y poco acerca de los deberes que todos tenemos como clientes o usuarios.
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En algunas empresas el servicio al cliente se aproxima a la experiencia de una rueda suelta dentro de un engranaje comercial, y pareciera que solo las recepcionistas o guardas de seguridad fueran los únicos entrenados para proyectar la cara amable de la organización.
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Desde hace algunos días había sentido la necesidad de escribir acerca de la importancia que tiene “el dar respuesta”, o “corresponder” oportunamente los requerimientos de los clientes.
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