Redes Sociales (20)

Permanentemente investigamos el comportamiento de las personas y las empresas en Social Media, por esta razón experimentamos sus resultados desde diferentes ángulos. De igual manera estudiamos además de la comunicación, sus efectos en la reputación online.

Reputación OnLine - ORM

Sunday, 24 July 2011 19:12
Regularmente cuando se habla de la imagen de una persona o una empresa, la concebimos desde lo tangible o para ser más exactos, a partir de la percepción de lo material o físico; pero ahora, aunque no es una segunda vida, ni doble personalidad, en lo digital, construimos una dimensión que cohabita con nosotros mismos como seres u organizaciones.
Comments ()

Reciprocidad en Redes Sociales

Saturday, 28 May 2011 22:29
Hace algunas noches tardé tal vez un par de horas en conciliar el sueño, precisamente pensaba en la presente entrada al blog. Como lo dije en otra de mis publicaciones  El Fénomeno de las Redes Sociales, la red social (red de información) que más  me ha cautivado es Twitter, generando un gran interés en ésta por su dinámica y flexibilidad, y esperando no llegar a la “Twitter dependencia”. 
Comments ()

Redes Sociales para empresas

Wednesday, 11 May 2011 00:46
Si no me equivoco, el interés de los medios sociales partió de la motivación de nosotros como seres individuales, y una vez empezamos a hablar de las empresas y a compartir la experiencia con las marcas, apareció el afán de las empresas por participar de estas mismas redes.  Ahora todos tenemos acceso a la membrecía.
Comments ()

Mis recomendaciones para iniciarse en Twitter

Tuesday, 28 December 2010 00:00
Hace algunos días sin ser un experto en las redes sociales, un amigo me preguntó por algunos “tips” para tener éxito en el uso del Twitter, a continuación voy a describir algunas recomendaciones, que considero pueden propiciar una positiva experiencia en esta red: 1. Aceptar que siempre seremos novatos, siempre debemos reconocerlo, en la tarea de apropiarnos de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y mas, cuando éstas evolucionan de manera rápida y constante. El conocimiento es racional, nunca será absoluto. 
Comments ()

El fenómeno de las Redes Sociales

Wednesday, 19 January 2011 00:00
  En otra de las entradas del blog, hice referencia a la preparación el año anterior del contenido de lo que sería una capacitación, o en términos magistrales, la conferencia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para un grupo de micro, pequeñas y medianas empresas, además de algunas otras instituciones públicas de orden territorial.
Comments ()
  La última vez que me referí a los medios sociales, lo hice a través de mi publicación El fenómeno de las Redes Sociales, definitivamente aspirar a tener una vida lejos de cualquier experiencia como esta, es totalmente imposible; afirmarlo, sería abstra{jcomments on}ernos de una realidad imperativa, bien, porque estamos inmersos en una red social, o porque simplemente la cotidianidad o el mismo entorno social y familiar, nos comparta anécdotas alrededor de estos nuevos medios que ya tienen varios años.
Comments ()
Page 2 of 2

facebooktwitteryt-iconrss