Lo BUENO, lo Malo y lo feo de las Redes Sociales

Thursday, 07 April 2011 00:00 Written by  Juan Diego Restrepo
Rate this item
(4 votes)

 Lo bueno lo malo y lo feo de las redes sociales

La última vez que me referí a los medios sociales, lo hice a través de mi publicación El fenómeno de las Redes Sociales, definitivamente aspirar a tener una vida lejos de cualquier experiencia como esta, es totalmente imposible; afirmarlo, sería abstra{jcomments on}ernos de una realidad imperativa, bien, porque estamos inmersos en una red social, o porque simplemente la cotidianidad o el mismo entorno social y familiar, nos comparta anécdotas alrededor de estos nuevos medios que ya tienen varios años.

Algunos antecedentes…

 

Las Redes Sociales hacia el año 2003 hacen su mejor aparición con MySpace, ·sin desconocer otros intentos como el de Six Degrees (Seis Grados) en el año 1997, sitio que colapsó 3 años más tarde ante la cuestionada posibilidad de compartir información con extraños según Marketing AD Blog, nada distinto a lo que hoy podemos estar haciendo en otras redes.

 

También LinkedIn aunque surgió en el año 2002 y tomó fuerza para el año 2006, ·hoy se posiciona como una importante red para conectar los profesionales a través de sus más variadas competencias laborales y académicas. Hoy cuenta con más de 80 millones de usuarios en cerca de 200 países.

 

Más adelante en el 2004, viene Mark Zuckerber con “The Facebook” y que posteriormente llamó· a secas “Facebook” por sugerencia de su amigo Sean Parker fundador de Napster, según lo vimos recreado el año anterior en la película “The Social Network”, donde cerca del 10% de la población mundial, me incluyo, ·tiene ya su perfil en Facebook.
También recientemente la red de información conocida por sus trinos “Twitter”, celebró su primer lustro de vida y asumo que supera ampliamente los 200 millones de usuarios entre personales y corporativos. Esta aplicación se revela como un dinámico y versátil sistema de comunicación.

 

Aclaro que en esta tarea de pretender conocer un poco de estos Medios Sociales, se cometen serios errores cuando ignoramos la gran cantidad de escenarios sociales y con magníficas y generosas prestaciones, ·pero prefiero citar los que desde mi experiencia son los más representativos con sus “mas” y sus “menos”.

 

El análisis…

Las Redes Sociales tienen tantas cosas buenas, como malas o feas, estando o dejando de estar en ellas. Para escribir esta entrada al blog, hice el ejercicio de comparar las dos únicas posibilidades, “usar” o “no usar”, la telaraña de los medios sociales de la teoría de grafos; espero que se identifiquen en cada una de ellas o que por otra parte, me compartan sus impresiones.

Ilustrado por·Marketing Objetivo S.A.S.

 

Como se describe en los cuadros anteriores, tener presencia en medios sociales genera más posibilidades y reacciones que no estando en estos; para concluir y dejar abierta la discusión, es evidente que la sumatoria de elementos positivos puede ser equivalente a los aspectos negativos, sin embargo, si logramos en forma organizada y planeada definir los objetivos, estrategia y alcance a la hora de presentarnos en la·Social Media, podremos potenciar algunos de estos aspectos, para transformarlos en verdaderas oportunidades.

Para usted ¿Qué es lo bueno, lo malo y lo feo?

 

JUAN DIEGO RESTREPO

@MarketingObj

@juandrpo

Read 8324 times Last modified on Thursday, 27 December 2012 03:41

facebooktwitteryt-iconrss