Redes Sociales (20)

Permanentemente investigamos el comportamiento de las personas y las empresas en Social Media, por esta razón experimentamos sus resultados desde diferentes ángulos. De igual manera estudiamos además de la comunicación, sus efectos en la reputación online.

La pauta QUE NO debió caer en las redes

Wednesday, 08 May 2013 22:29
Leyendo recientemente la última revista Publicidad y Mercadeo (No. 386), me topé con el artículo "Tres caínes: La pauta que cayó en las redes", donde marcas como: Nestlé, Esika, Falabella, entre otras de gran valor comercial, decidieron retirar sus spots publicitarios, como respuesta al activismo digital que censuró su presencia en el espacio de la serie anterior.
Comments ()

Mitos y leyendas acerca del followback

Sunday, 24 February 2013 22:05
Una vez aterrizado en Twitter Land como algunos llaman las locaciones de esta red social, empecé a encontrarme con expresiones como: “Followback Team”, “Te sigo y Me sigues”, por citar algunas de las más comunes.
Comments ()
Algunas prácticas que aparentemente agregan eficiencia a la gestión de las redes sociales, pueden terminar por restarle a éstas credibilidad y dinamismo.  Nos referimos al uso reiterado de robots u otras aplicaciones de automatización.
Comments ()

¿Y entonces qué es Twitter?

Friday, 04 January 2013 20:02
Así hemos querido titular nuestro artículo, ya para algunos con respuestas obvias y predecibles. Lo más probable es que la tesis ofrecida en las siguientes líneas, diste de cualquier intento por acercarnos a entender, o interpretar qué es esto de Twitter.
Comments ()

La ciencia de la reputación

Tuesday, 06 November 2012 22:15
Aunque la cultura, educación y formación recibida, pretendan hacernos seres únicos, independientes e individuales, ajenos al "qué dirán"; lo cierto es, que a los individuos si nos importa conservar el buen nombre.
Comments ()

“Trapitos al sol” en Social Media

Sunday, 21 October 2012 18:31
      La semana anterior leyendo desprevenidamente el timeline de mi cuenta en Twitter, encontré un mensaje o tuit que hablaba de plagio, copia y otros calificativos, no precisamente hablando muy bien del diario digital Puro Marketing.
Comments ()
Es muy probable que esto suceda, pero… ¿Qué viene ocurriendo con la aparente desaceleración de esta red social?. No es un secreto que la calidad conserva la supremacía sobre la cantidad, afirmación para nada ajena al mundo digital, y es aquí donde al parecer y a juzgar por la prensa especializada, los niveles de interacción y tiempos en la red, vienen disminuyéndose en el último año.
Comments ()

Reciprocidad en Twitter

Wednesday, 16 May 2012 13:26
Nuevamente quisimos referirnos a la reciprocidad en redes sociales y hoy especialmente hablaremos de Twitter, la cual ha motivado diferentes criterios y hasta desempeños, de acuerdo con la naturaleza de cada marca o perfil.
Comments ()
Cada red social tiene sus características y también su público objetivo, incluso entre sus audiencias se develan importantes diferencias.
Comments ()

Neurocomunicaciones y Redes Sociales

Saturday, 24 March 2012 22:00
Así como la década comprendida entre 1990 y 1999, se conoció como la década del Cerebro (precede la década del Comportamiento 2000 – 2009), creemos que el papel que ahora  juegan las neurocomunicaciones es definitivo para empezar a interpretar el comportamiento en los medios sociales, que hoy se constituyen en una clara fuente no solo de interacción y conversación, sino también de comunicación, donde para las empresas ya no será suficiente un simple gestor de redes sociales, sino también un intérprete y neurocomunicador para las audiencias que hoy tejen su presencia en la red.
Comments ()
Page 1 of 2

facebooktwitteryt-iconrss