10 razones para no detener un emprendimiento

Wednesday, 30 May 2012 03:38 Written by  Juan Diego Restrepo
Rate this item
(1 Vote)

10 razones para  no detener un emprendimiento

Tomar la decisión de emprender una idea de negocio o gozar de la comodidad del dependiente, o de quien se encuentra laborando para una organización, son dos grandes privilegios, lo más difícil sería no gozar de ninguno de estos dos beneficios y en su defecto permanecer en la búsqueda de algún oficio.

En nuestra sección de emprendimiento o emprenderismo como también se le conoce, siempre hemos destacado ambas condiciones, tanto la del independiente como la del dependiente, creemos que ambas situaciones obedecen a diferentes circunstancias de la vida y también a las aspiraciones de cada individuo.

 

No será más o menos bueno quien emprenda, que quien no lo haga; desde mi condición de editor del presente blog, he tenido la fortuna de emplearme para maravillosas empresas, en las cuales he crecido profesionalmente, pero también he disfrutado y vivido la adrenalina de materializar ideas o planes de negocios.

 

En esta nueva entrada desde la experiencia de Marketing Objetivo, queremos destacar las razones más importantes a pesar de las dificultades, para perseverar en una iniciativa de negocio:

 

  1. Deleitarnos ante la posibilidad de ejecutar las ideas que ya nos han desvelado y que aún nos roban el sueño, sin que esto nos permita caer en la trampa del confort.
  2. Disfrutar tanto de los triunfos y éxitos, como de los fracasos y desaciertos, ante los aprendizajes que estos últimos puedan ofrecernos.
  3. Comenzar un proyecto, ya es la mitad del camino recorrido, claudicar es una renuncia que debe evitarse.
  4. La generación de ideas y todo el esfuerzo intelectual hacen parte del capital de trabajo inicial, todo este recurso puede crecer, sólo si somos creativos y mantenemos el interés de superarnos a nosotros mismos.
  5. Si hemos contado con resultados positivos en el giro ordinario del negocio y experimentamos algún revés, ya hay una clara motivación para insistir, resistir y persistir.
  6. El crecimiento profesional y la posibilidad de ocupar talento humano, además de un compromiso, es un estimulo para seguir emprendiendo.
  7. Observar hacia  adelante y comprender que otros emprendimientos o empresas también han vivido descalabros, donde a pesar de ello, ven el pasado no como una experiencia, sino como una gran lección.
  8. Los momentos más difíciles, son la palanca para reanimarnos y adquirir la fortaleza,  para capear escenarios aún más exigentes.
  9. La experiencia se compone de triunfos y fallos, no podemos evadir obstáculos con la pretensión de ir sólo por las glorias, a veces éstas sólo se obtienen, con el sacrificio de vencer las vallas, como lo hace el atleta para llegar a la meta.
  10. Fantasee sólo por un instante, que su iniciativa de negocio o emprendimiento se proyecta 10 veces más exitosa respecto de las condiciones actuales, pero por otra parte, imagine que desiste y muy al contrario, abandona los planes de hacer empresa.  ¿De qué lado desea estar?.

 

Es fácil escribirlo y encontrarse al otro lado del presente blog, o ser simplemente su gestor de contenido, pero antes de detenernos, reinventemos con el mismo ímpetu, las iniciativas que desarrollamos o los proyectos que soñamos.

 

JUAN DIEGO RESTREPO

@MarketingObj

@juandrpo


Read 3655 times Last modified on Sunday, 04 November 2012 17:46

facebooktwitteryt-iconrss